1.
Elabora un esquema de llaves e
investiga en la Web sobre los diferentes tipos de procesadores de texto,
resaltando sus versiones, utilidades y características principales.
2.
Elaboración de un cuadro comparativo
sobre las diferentes barra de los procesadores de texto sus tipos y
generalidad.
Botón
de Office
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Al
hacer clic en el se despliega un menú el cual te llevar ara a diferentes
tareas que ofrece Word
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La
barra de herramienta de acceso rápido
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Contiene
iconos para ejecutar de forma
inmediata algunos de los comandos más habituales, como: guardar, deshacer,
ortografía, y gramática , buscar, documento nuevo, entre otros
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Menú
contextual
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Este se activa
al hacer clic con el botón derecho del mouse
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La
mini barra de herramienta
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Es la barra
que se activa cuando sombreamos una palabra o línea
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Iniciadores
de cuadro de dialogo
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Son pequeños
iconos que aparecen en ciertos grupos. Al hacer clic en él se abre un cuadro
de dialogo o un panel de tareas relacionado, que proporciona más opciones
relacionadas con dicho grupo
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La banda de opciones-cinta de
opciones
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Al abrir Word 2007 aparece un menú de pestana. Al seleccionar cada
pestana, aparecen grupos de herramientas que contienen los comandos
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Barra de titulo
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Aquí sale el nombre que tiene el archivo
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3.
Investiga acerca de 2 de los software que
pertenecen a procesador de texto que existe en el mercado y mediante un cuatro
enumera las ventajas y desventajas de ellos.
SOFTWARE
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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Microsoft Word
Word es uno de los programas más populares que forman
parte de Microsoft Office. Consiste en un procesador de textos que incluye un
corrector ortográfico, diccionario de sinónimos y la posibilidad de trabajar
con diversas fuentes (tipografías).
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· Microsoft Word Es
un programa sencillo, muy fácil de usar.
· Ofrece la opción de
compartir documentos con otras personas.
· Detecte y quite
comentarios no deseados, texto oculto o información personal utilizando el
Inspector de documento; de este modo evitará que se escape información
confidencial cuando se publiquen sus documentos.
· Facilita la búsqueda de
los cambios que se han realizado en un documento.
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· Microsoft Word su
capacidad para editar y manejar imágenes (por ejemplo, que les cuesta poner
las mismas opciones de manejo de imágenes que en power point y publisher).
· Lo errático que se
vuelven los formatos (a veces le mueves un margen y todo el documento se pone
patas arriba sin razón aparente, a veces te la pasa más tiempo arreglando el
documento que escribiéndolo).
Lo limitado
del Diccionario (Firefox tiene un plugin que deja atrás al editor de
ortografía de Word).
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Word Pad
WordPad es un
sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de
accesorios gratuitos en Windows.
Un procesador de
texto sirve para el tratamiento de textos.
Es un sistema basado en el ordenador para:
Escribir
Formatear texto |
· WordPad es un sencillo
programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de
accesorios gratuitos en Windows.
· Es un sistema basado en el ordenador para:
· Escribir Formatear textos
· Aporta: ventajas de almacenamiento y
localización, de copiar bloques de texto búsqueda de palabra
· Se caracteriza por permite darle formato a
un texto, soportando el formato RTF.
Soportaba el
formato WRI (sólo lectura) producido por Write, pero fue eliminado.
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· WordPad no tiene manejo de tablas, ni
corrección de errores ortográficos, pero si posee reconocimiento de voz y
TSF.
· Permite abrir documentos de Word (a veces
con problemas en sus formatos) pero no permite guardarlos.
· En el Windows vista, WordPad ya no admite
la posibilidad de leer archivos en formato Word debido a los problemas de
formatos y al rendimiento incorrecto
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4. Enumera las aplicaciones que nos
ofrece Microsoft Word.
a. Copiar
b. Pegar
c. Buscar
d. reemplazar
e. Insertar
f. Fuente
g. Tamaño
de fuente
h. Color
de fuente
i. Centrar
j. Justificar
k. Imprimir
5.
Haciendo uso de un
computador y estando en Microsoft Word describe el procedimiento para realiza
los siguientes procesos:
Cortar, Copiar y Pegar.
Estas operaciones sirven para copiar o mover un texto en un documento. Es
muy normal que quieras cambiar de posición un texto que ya tengas escrito, o
que desees duplicarlo en dos zonas distintas del documento:
Para duplicar un texto en un documento, utiliza los siguientes pasos:
1. Selecciona el texto que quieres duplicar.
2. Haz clic en el botón Copiar en la ficha Inicio de la cinta de opciones,
grupo de comandos Portapapeles.
3. Sitúa el punto de inserción en la posición en la que quieras duplicar el texto.
4. Haz clic en el comando Pegar, del mismo grupo de comandos.
Si lo que quieres es «mover» un texto de una parte del documento a otra
(pero eliminándolo de su posición original), los pasos son similares, pero hay
que usar el comando Cortar, en lugar de Copiar.
1. Selecciona el texto que quieres mover.
2. Selecciona el comando Cortar en la cinta de opciones, junto a los comandos
que acabamos de ver.
3. Sitúa el punto de inserción en la posición en la que quieras colocar el
texto.
4. Selecciona el comando Pegar.
También puedes usar los atajos de teclado Copiar (Ctrl+C), Cortar (Ctrl+X)
y Pegar (Ctrl+V).
Puedes usar el ratón para mover un texto en un documento, siguiendo estos
pasos:
1. Selecciona el texto que quieras mover (cortar y pegar).
2. Sitúa el puntero del ratón sobre la selección y haz clic sin soltar.
Observa que aparece en la cola del puntero un recuadro que indica que se moverá
el texto seleccionado.
3. Arrastra el texto a la nueva posición y suelta el botón del ratón.
4. Si lo que quieres es duplicar el texto, esto es, copiar y pegar, los pasos
son similares, pero tienes que pulsar la tecla Ctrl mientras arrastras el
puntero del ratón.
Tipo, Tamaño y Color de fuente.
Ahora que ya podemos escribir con colores es momento de dar otro tipo de
letra y tamaño al texto que escribimos y para ello vamos a seguir los
siguientes pasos:
1. Clic en FORMATO
2. Clic en FUENTE
La parte de FUENTE escoge un tipo de letra haciendo clic
sobre el tipo de letra que te guste y en vista previa te indica cómo te va a
quedar lo que escogiste.
Negrita, cursiva, Subrayado.
· En Word 2007 para negrita se procede asi: Seleccione el texto al que desee
dar formato.
En el grupo Fuente de la ficha Inicio, haga
clic en Negrita (N).
Método abreviado de teclado Para aplicar el formato de negrita
al texto seleccionado, presione CTRL+N.
· En Word 2007 para cursiva se procede asi: Seleccione el texto al que desee
dar formato. Luego en la ficha inicio darle clip a cursiva (K), método abreviado
(CTRL+K)
· En Word 2007 para subrayado se procede así: Seleccione el texto al que
desee dar formato. Luego en la ficha inicio darle clip a subrayado (S),
método abreviado (CTRL+S)
Numeración y Viñeta.
Seguimos el procedimiento a continuación:
1. Sombreamos las frases o párrafos del texto que deseamos identificar con
viñetas
2. Pulsamos el botón Viñetas de la barra de herramientas
Alinear a la derecha, alinear a la Izquierda, Justificar.
Para realizar esto se selecciona el texto a alinear y estando el
texto, o imagen seleccionada ir en Microsoft Word a Inicio, y en la sección
párrafo seleccionar el tipo de alineación que desee.
Buscar, reemplazar y Seleccionar.
Buscar: Con estas opciones podemos buscar cualquier término en un
documento, siguiendo los siguientes pasos:
1. Posicionar el cursor al principio del documento (para que busque desde
el principio).
2. Menú edición y elegir la opción buscar.
3. Teclear el texto a buscar.
4. Realizar la búsqueda, pulsando el botón buscar siguiente.
Insertar tabla, insertar vínculos, insertar ilustraciones, insertar
encabezado y pie de página.
La ficha Insertar permite incluir en un documento
abundante información adicional.
Para dar al texto fuerza y vigor, quizás desea agregar imágenes, imágenes prediseñadas,
gráficos o formas al documento. Se agregan a través de la ficha Insertar.
Éstos no son los únicos comandos de esta ficha. Aquí tiene también Tablas e
Hipervínculos. Y esto no es todo: no representados pero listos para que
los pueda utilizar están los números de página, cuadros de texto y WordArt.
Revisar ortografía.
· En Word 2007 para realizar esta opción se procede así, dar un
clip en la ficha revisar, luego un clip en ortografía y gramática que está en
la esquina izquierda del monitor en la parte superior, luego de dar un clip
saldrá un cuadro de dialogo en el cual estará presentando todas las palabras
mal escrita y opciones para cambiarla
muy interesante este blog
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